lunes, diciembre 10, 2007

PROPUESTA: Los mensajes de texto, medio de acercamiento y facilitador de la educación.

En el país, ahora si es cierto que el celular sirve para casi todo: ver televisión en miniatura, navegar por internet, tomar fotos e incluso, estudiar.
Como hemos visto la escuela es del séctor rural, por ende los alumnos viven retirados unos de otros, los mensajes de texto servirian de facilitadores de la comunicación y la retroalimentación, ya que los estudiantes intercambiarian distinta información y estarian al tanto de sus progresos y debilidades; ademas los profesores podrían dejar mensajes o videos a sus alumnos en el que se le entregarán preguntas, ejércicios o problemas de análisis. Que los alumnos desarrollarian en un determinado lapso de tiempo, y los entregarian en un encuentro próximo, así se evitarían los largos desplazamientos de los chicos.
Es una herramienta adicional que el estudiante tendrá que complementar asistiendo a clases, visitando la internet, o leyendo el períodico.

Los celulares irian por cuenta de los alumnos y se crearia una plataforma como la del SENA, para mas información visitar su página o la página del Tiempo.

En Colombia, más treinta millones de personas tienen celular, por este motivo la educación móvil empieza a masificarse.


1 comentario:

enviar mensajes claro dijo...

Seria una buen opcion , Tan solo si los gobiernos lo tomaran en cuenta la educacion mejoraria.